Danzas, baile popular y elección de reina, esta noche de sábado en Manta

Los actos públicos organizados en la ciudad de Manta para celebrar durante el feriado del Carnaval 2019 son muchos y variados, y en la noche de este sábado 2 de marzo habrá cuando menos tres para concentraciones multitudinarias. Al iniciarse la noche, los bailarines del Ballet Spondylus estarán como “Navegantes danzando al mar” en el Malecón Escénico de Playa El Murciélago; a las 20h00 el Gran Combo de Manta iniciará el baile en la Plaza Cívica Eloy Alfaro; y, a las 22h00, el Grupo Tyrona, de música vallenato, animará la elección de la Chica Manta Pro 2019, en el Kiki Beach de Piedra Larga, al suroeste de la ciudad.

Pero en el transcurso de todo este sábado 2 de marzo hubo actos carnavalescos. A las 08h00 inició en la Playa El Murciélago el Campeonato Manta Pro Surf, con participación de los mejores surfistas profesionales de la costa ecuatoriana, que compiten en las categorías bodyboard y surf (Incluye la elección de su reina). La Dirección municipal de Turismo abrió, en el mismo lugar, su feria gastronómica con los mejores bocadillos típicos de la región manabita, complementada con la exhibición de la mejor artesanía selecta de la provincia. Esta feria se mantendrá hasta el final del feriado, atendiendo desde las 08h30 hasta las 17h00 de cada día.

Hoy también iniciaron en Playa El Murciélago, y seguirán mañana, las jornadas ‘Fitness Beach’ para toda la gente que quiera sumarse a ellas. En los mismos días y hasta el 4 de marzo, desde las 13h00 a las 18h00 habrá bailoterapia en la playa de San Mateo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios