El representante del papa Francisco en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa Coso (Cuenca, España), pronunció en Manta una conferencia sobre “Ética, Familia y Trabajo”, abriendo así un diálogo con representantes institucionales y otros invitados a escucharlo.

Ocurrió en la noche del lunes 27 de mayo del 2019, en el Hotel Sail Plaza, donde destacaba la presencia del alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano; del rector de la Universidad Eloy Alfaro (ULEAM), Miguel Camino; de la presidenta de la Cámara de Comercio, Lucía Fernández Avellaneda; del obispo de la Arquidiócesis de Portoviejo, monseñor Eduardo Castillo (acompañado de varios sacerdotes de la ciudad); y del Grupo Pro Vida.

Lucía Fernández Avellaneda, Andrés Carrascosa Coso y Agustín Intriago Quijano.

La conferencia del Nuncio Apostólico se centró en el trabajo, primando la fe y la vida por la familia. Carrascosa citó pensamientos del papa Francisco que promueven el trabajo en un marco de respeto entre colaboradores y empleadores, igual que en el ámbito familiar. Exhortó a “Comportarnos de una manera digna, con vocación cristiana. Y seamos testigos de la dimensión social que tiene el Evangelio. Seamos discípulos de Cristo, el único Maestro, para que se desarrolle la familia, en el trabajo y en la sociedad en que se vive”.

Las respuestas de los concurrentes coincidieron en la necesidad de asumir compromisos para crear conciencia y fe a fin de mejorar las condiciones de coexistencia entre los mantenses, manabitas y ecuatorianos, fomentándolos dentro del núcleo de la familia.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.