Desfile de modas por la salud de ‘Carito’

Carolina Figueroa, "Carito".

Un espectacular desfile de modas protagonizarán en la ciudad de Portoviejo más de 30 damas de Manabí, que con este acto procuran recaudar fondos monetarios a favor de una paciente con esclerosis múltiple, “enfermedad neurovegetativa invalidante”.

Ocurrirá el domingo 30 de junio del 2019 en la Mansión Portoviejo, y empezará a las 16h00. El desfile se hará sobre una pasarela elegantemente dispuesta para el lucimiento de las modelos, cada una de ellas (niñas o jóvenes) distinguida como reina territorial, institucional o de alguna organización social de la provincia, entre las que se cuenta a la reina de la provincia de Manabí.

El beneficio es para Carolina Figueroa, conocida como ‘Carito’, que el día de hoy (lunes 10 de junio del 2019) visitó el Palacio Municipal de Manta para invitar personalmente al alcalde Agustín Intriago Quijano.

Carito en el Palacio Municipal de Manta, junto a su madre y a Dalton Pazmiño y Miller Andrade.

A su llegada fue recibida por el concejal Miller Andrade y el funcionario municipal Dalton Pazmiño. ‘Carito’ explicó que su mal fue diagnosticado hace dos años y tres meses. “Esta es una enfermedad neurovegetativa invalidante, que ha ido afectando más órganos”, precisó.

Contó que el desfile benéfico nació como una idea de ella que publicó en redes sociales de Internet, en esos días de nostalgia al ver que no tenía cómo pagar los gastos de su enfermedad. Su sorpresa fue grande cuando, horas después, recibió el respaldo de numerosas personas que se ofrecieron a apoyar esta iniciativa denominada “Carito tras la esclerosis múltiple”.

“Mi sueño es que el alcalde Agustín Intriago pueda acompañarme en esta actividad”,  expresó, al tiempo de destacar que se trata además de llegar con un mensaje a quienes están afectados con enfermedades catastróficas, para que no se rindan y jamás pierdan la fe de que seguirán viviendo en buenas condiciones.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.