Aproximadamente tres mil niños y cincuenta docentes de las instituciones educativas Teodoro Wolf, Bolivia 72, 10 de Agosto, Nueva Generación, Tarqui, Manta, 4 de Noviembre, Los Geranios, Olga Patricia Acebo y Naiden Naomi Mero Arcentales, participan en la campaña de sensibilización ambiental “Alrededor de Iberoamérica 2019”, organizada por Veolia América Latina y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Con una amena socialización en el Auditorio del Distrito de Educación 13D02 (Manta, Jaramijó y Montecristi), se expuso a los directores de las escuelas participantes esta nueva temática ambiental: “La protección de la Biodiversidad en los Océanos”. Este año los estudiantes de 10 u 11 años de edad deberán elaborar un acuario, utilizando para ello desechos plásticos a los que darán formas de animales marinos que deben ser protegidos de la proliferación de esos desechos. Las figuras así elaboradas formarán parte del acuario.

El gerente de contrato del Consorcio Veolia Proactiva Ecuador, Carlos Torres, explica a los profesores los alcances y condiciones del concurso.

La presentación de esta nueva campaña la hicieron, el gerente del contrato Veolia-EPAM, ingeniero Carlos Torres; el gerente comercial, ingeniero Jaime Vásconez; y la coordinadora de gestión comunitaria, Ana María Wiesner, quienes mostraron resultados, alcances y avances de las campañas realizadas desde el año 2011.

“El objetivo principal de esta propuesta educativa es sensibilizar a los estudiantes para que se empoderen del cuidado de nuestros recursos, respeten el medio ambiente, implementen técnicas de reciclaje desde pequeños”, explicó Carlos Torres.

Esta campaña de sensibilización ambiental se efectúa simultáneamente en escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, para concientizar a los niños sobre diferentes temáticas ambientales: protección de la biodiversidad, economía circular, energía renovable, reciclaje, entre otros.  Los estudiantes y profesores de cada país, que elaboren los mejores trabajos, serán los ganadores de un viaje pedagógico (con todos los gastos pagados) a las Islas San Andrés de Colombia, que se realizará del 23 al 27 de septiembre del 2019.

FUENTE: Boletín del Consorcio Veolia-Proactiva Ecuador (Manta), firmado por Katiuska Tuárez, coordinadora de comunicación.
Anuncios