NO hubo sobresaltos durante la sesión inaugural del Concejo cantonal de Manta que dirige el alcalde Agustín Intriago Quijano. El acto se desarrolló después de las 16h30 de este jueves, 4 de julio del 2019, en la plazoleta situada al pie del palacio municipal. Esta sesión había sido postergada por cuanto las impugnaciones post electorales impedían que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclame a los concejales elegidos en la circunscripción 1 de la ciudad.

El concejal Raúl Castro Flores, elegido de la lista 107 de candidatos propuesta por el Movimiento Político Mejor Ciudad al que también pertenece el alcalde Intriago, fue designado nuevo vicealcalde de Manta con el voto de 8 miembros del Concejo, conformado por 12. Los otros cuatro votaron en contra (Nuestra fuente no los nombra).

Los mismos concejales que votaron a Castro también favorecieron a su colega Mauro Rezabala Pico, del Movimiento Político Sí Podemos, designándolo tercer  miembro de la Comisión de Mesa, cuyas competencias son cruciales para las decisiones del Concejo cantonal.

El Concejo, unánimemente, designó a Dalton Pazmiño Castro (abogado, en el centro de la foto de cabecera) para que ejerza las funciones de secretario de este cuerpo colegiado.

Durante su discurso de orden, el Alcalde de Manta hizo un llamado de unidad a todos los pobladores del territorio. “Este será un gobierno ciudadano”, les dijo “en el que se trabajará de forma incansable para no decepcionar y en el que se demostrará que cuando se quieren hacer las cosas se las hace”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, nuevo director de gestión de comunicación.
Anuncios