Tránsito vigila a conductores en avenidas unidireccionales. De momento no hay multas

Desde que las avenidas 4 de Noviembre y 113 de la ciudad de Manta se volvieron de un solo sentido para el tránsito automotor (la primera, occidente-oriente; y, la segunda, en sentido contrario), la policía municipal de tránsito vigila que los conductores no transgredan la norma. En principio solo les recuerda el cambio y la nueva señalización, pero pasado un lapso de 15 días desde el viernes 12 de julio/2019 cuando se implantó el sentido unidireccional, se impondrán multas y otras sanciones.

Por el momento se lleva a cabo un proceso educativo, que se probará durante los primeros ocho días. Si la evaluación respectiva indica que es conveniente esperar un tiempo más, ese plazo se extenderá hasta completar un total de 15 días sin multas.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano, presenció durante varias horas el funcionamiento unidireccional del tránsito por las dos vías, desde las 00h00 del viernes 12 de julio. Allí recalcó que en primera instancia solo habrá un margen de sanciones morales; es decir: “seguramente un agente te detendrá y te indicará la dirección correcta de la vía; pero, obviamente, previo aviso, llegará el momento que a partir de ese punto existan las sanciones respectivas a quienes no acaten este tipo de disposición”, explicó el Alcalde.

Está activo un monitoreo constante del tránsito que fluye por las dos vías, que evalúa el comportamiento de los conductores de vehículos, para así identificar las acciones que se tomen posteriormente en beneficio de una mejor circulación vehicular.

El director municipal de Tránsito, Líder Vélez, recomendó a la ciudadanía respetar las señales de circulación existentes, además de no exceder el límite de velocidad establecido, que es de 50 kilómetros por hora.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación.
Anuncios