Escritores mostrarán sus obras en el parque central de Manta

Por Yuliana Marcillo/Manta, 15-07-19

LAS FERIAS DE LIBROS representan un espacio de convergencia para los actores vinculados al ámbito editorial (es decir autores, editores, libreros y lectores). Una actividad siempre clave para que exista una relación directa entre escritores y lectores, donde el libro como protagonista encuentra una sobredimensión de su rol cultural dentro de la sociedad.

Manta, la ciudad, ha carecido de una feria de libros que no solo involucre a la mayor cantidad de sus escritores locales, sino que dé a conocer la producción literaria, investigativa y científica que se produce en la ciudad y que casi siempre pasa desapercibida no obstante el haber de algunas creaciones interesantes y pulcramente concebidas.

Bajo este marco, el Grupo Cultural Papagayo K, con el apoyo del Municipio de Manta, realizan la Feria del Autor Independiente “Luis Félix López”, que se llevará a cabo el sábado 20 de julio del 2019 en el parque central, de 09h00 a 18h00. Este evento llega a su segunda edición y rinde homenaje al escritor calcetense Luis Félix López, quien por otra parte será el protagonista del Encuentro Literario Papagayo K, en su tercera edición, que se realizará en octubre del 2019.

“Esta feria intenta ser el evento que reúna a todos estos actores (escritores, libreros y editores) en un solo espacio; y no solo se trata de exponer y comercializar libros -actividad con la que logramos autofinanciarnos-, sino que también ofrece una serie de actividades (con lecturas, presentaciones de libros, música) cuyos protagonistas serán los escritores y sus obras”, señala Alexis Cuzme, integrante del colectivo.

Este año, al igual que en 2018, la feria cuenta con el apoyo del Municipio de Manta, además de los amigos escritores locales, provinciales y nacionales, ilustradores, periodistas, libreros y lectores, que siempre se suman. Habrá conversatorios, presentaciones de libros, show musical, performance (improvisación artística en contacto directo con el espectador), entre otras actividades. Se venderán libros usados y nuevos, y también habrá disponible literatura infantil.

La agenda

SÁBADO 20 DE JULIO/2019

09h00-09h30: Inauguración del evento

09h30-10h30.- Conversatorio libreros y editores: resistir y continuar. Participan: Víctor Cedeño (Tu propio mundo), Diego Maenza (Libros Duende), Luis Loor (Librería Jesús). 

10h30-11h30.- Lectura poética. Participan: Natalí Romero, Janis Andrade, Jhon Milton Palma, Érika Pico, Carlos Andrés Palacio, Lawrence Tirino, Doménika Sánchez, Leiberg Santos y Verónica Arévalo (Después sigue “Micrófono Abierto”).

11h30-12h30.- Conversatorio: literatura, cómic y gamer, una hermandad funcional. Participan: Oni (ilustrador), Christopher Ayora (gamer), Jimmy Barcia (ilustrador).

14h00-15h00: Presentación de libro “Identidades” de Diego Maenza, a cargo de Carlos Coello García.

15h00 – 16h00.- Conversatorio: ¿Solos o acompañados? Vigencia de los clubes de lectura. Participan: Club de Lectura El Quijote y lectores solitarios.

16h00-17h00: Presentación del libro “El cementerio de los vivos”, de Arturo Jarrín, a cargo de Ernesto Flores.

17h00-18h00: Performance musical-poético en torno a poemas de Hugo Mayo y de la autoría de Charly Rap El Killer Silencioso, artista invitado.

Anuncios