Varios moradores barriales de Manta reclamaron al Gobierno municipal a fin de que mejore el alumbrado eléctrico de las calles y plazas de sus vecindarios. Hicieron notar que la deficiencia del servicio les perjudicaba grandemente porque la oscuridad de las noches alentaba a los maleantes a cometer sus ilícitos, aparte de que les impedía utilizar las áreas sociales públicas y que, en general, les dificultaba el tránsito.

Uno de esos vecinos es Verónica del Rocío Moreira, que el 23 de julio del 2019 escribió en redes sociales de internet pidiendo al alcalde de Manta que disponga arreglar las luminarias del Parque La Aurora, en especial las que alumbran el área de juegos para los niños.

En respuesta, el Gobierno municipal movilizó personal técnico para coordinar los arreglos y el jueves 25 de julio, en horas de la noche, se cambió las lámparas defectuosas y se dio mantenimiento a 15 más, quedando el parque completamente iluminado.

Nancy Tuárez, moradora de La Aurora, aseguró que el trabajo es excelente. “Anoche, en una reunión de los representantes del barrio y el alcalde, lo hablamos y quedaron de venir a arreglar; y me doy cuenta que sí vinieron y nos están cumpliendo”, reconoció.

Arreglos similares se realizaron en la Avenida Flavio Reyes, en el sector del cementerio, tramo que permaneció a oscuras por un día y se le devolvió la iluminación el jueves de la semana anterior a la presente.

Según informa la Administración municipal, los barrios 20 de Mayo y La Florita; la escalinata del Perpetuo Socorro; el parque central de la ciudad; y, las canchas de El Palmar, son los sectores a los que se ha brindado soluciones rápidas de iluminación, un  trabajo que se realiza en colaboración con la empresa que gestiona el servicio de electricidad, CNEL. 

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.