El aumento de 3 ventanillas en el área de matriculación de la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial de Manta, consiguió elevar de 100 a 300 el número de personas que son atendidas allí diariamente.

“Es bastante rápido. Vine a las 9 de la mañana y en menos de una hora terminé de matricular mi carro. Pensé que iba a demorar más, pero no. Excelente atención”, comentó Néxar Bravo.

Para Simón Delgado la experiencia fue similar. Su trámite de revisión vehicular y matriculación le tomó 30 minutos. “Después de tener mi turno, en la revisión me demoré unos 10 o 15 minutos; luego entré (al área de ventanillas) donde me tomé unos 15 minutos más. Estuvo rápido.”

“Definitivamente la sacada del turno fue espectacular. Entro de una al computador y encuentro que los servicios son muchos más ágiles, los trámites son personales… me han atendido muy bien. Muy contento con este tipo de cambios. Nos va a ayudar a nivel de Manta y ojalá que lo mismo se pueda hacer a nivel de todo el país”, expresó Alfredo Speck.

Actualmente son seis las ventanillas en las que se atiende a los ciudadanos, y en las próximas semanas se sumará una más. De igual manera se hará en el área de rentas, incrementando una caja más para la recepción de los pagos pertinentes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.