Llaman a concurso para remodelar Palacio de Justicia de Portoviejo

El Palacio de Justicia de Portoviejo, después del terremoto del 2016.

El Consejo de la Judicatura (CJ) invitó a las empresas interesadas a presentar sus ofertas para la remodelación interior del Palacio de Justicia de Portoviejo, edificación que fue seriamente afectada durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

El martes 6 de agosto del 2019, en el Sistema Oficial de Contratación Pública se publicó el proceso número LICO-CJ-DNA-001-2019, que contiene todos los requerimientos para la ejecución de la obra.

Los trabajos corresponden a la remodelación interna del edificio, ubicado en las calles Córdova y Sucre, y cuyo presupuesto referencial es de USD. 5’105.604,41.

De acuerdo al cronograma, las empresas que deseen participar en este proceso tienen 30 días, a partir de la fecha de convocatoria, para que presenten sus propuestas. El 24 de septiembre se tiene previsto adjudicar la obra.

El pasado 5 de julio, en su visita a la provincia de Manabí, el pleno del Consejo de la Judicatura confirmó la disponibilidad de los recursos económicos necesarios para esta obra, así como la decisión institucional de impulsar el proceso.

El director provincial del CJ, José Verdi Cevallos, invitó a los empresarios manabitas para que presenten sus propuestas y de esta forma el Palacio de Justicia de Portoviejo, ícono de la capital manabita, sea remodelado con mano de obra local.

En 2017, la edificación tuvo una primera fase de intervención que consistió en un alivianamiento con liberación de mamparas, paneles, derrocamiento de mampostería, retiro de puertas, cerámica, vidrio, aluminio y ventanas. La inversión fue de 404.068,64 dólares.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios