Teatreros de Latinoamérica y Europa actuarán en Manta

Sede permanente del Festival Internacional de Teatro en la ciudad de Manta.

Actores de siete países de América Latina y Europa deleitarán al público manabita desde el 12 al 20 de septiembre del 2019 en el Centro de Arte La Trinchera de la ciudad de Manta, durante el 32do Festival Internacional de Teatro a cargo de dos prominentes artistas que, a fuerza de vocación y perseverancia, realizan la portentosa empresa de presentar, año tras año, este acontecimiento maravilloso que ilustra, estimula el pensamiento, divierte con humor fino y conmueve hasta las lágrimas con aquellos dramas que retratan lo peor de la miseria humana.

Esos dos artistas, admirables por extraordinarios, son Nixon García y Rocío Reyes a quienes “la edad se les vino encima” (Piero) en el ejercicio del fatigoso emprendimiento que los ilusiona y los mantiene erguidos. Porque, como ellos mismos dicen: “Somos obreros del arte, que decidimos hacer cultura. Cada año es un reto y cuestión de resistencia”. Nixon es el director de la Fundación La Trinchera y del festival, y Rocío la subdirectora.

Esta edición del festival tiene el respaldo de estos patrocinadores: Ministerio de Cultura, Gobierno municipal de Manta, Casa de la Cultura Ecuatoriana, librerías Mr Books, centro comercial Mall del Pacífico, Hotel Santa Fe, La Pinchaga y XXII Fiartesg, Sol y Dar. Además del empresario Marcos Marchán, que se ha mantenido por largos años apoyando este encuentro cultural.

Constan, al centro: Rocío Reyes, Marcos Marchán y Nixon García.

Los organizadores reconocen y agradecen el apoyo que el festival recibe del alcalde Agustín Intriago, apoyo ratificado por el director municipal de Cultura, Luis Espinoza, que dijo que existe la disposición de fortalecer este evento que goza de mucho prestigio nacional e internacional.

Presentaciones

El viernes 13 de septiembre, en la plaza cívica de Manta, a las 20h00 iniciará el programa inaugural con el grupo nacional de Teatro Clown Mundo Circo y la obra Equilibriun. Actuará también Schuberth Ganchoso con la Orquesta de instrumentos autóctonos, y su obra Tonal Guancavilca.

Ese mismo día, pero a las 15h30, en el Patronato municipal de Manta se presentará el grupo de Teatro Popular, con la obra ecuatoriana Bicilibros.

Delegaciones teatrales de Chile, Cuba, Perú, Argentina, México, Francia y Ecuador actuarán en el Festival Internacional de Teatro 2019. El Teatro de Fundación La Trinchera se halla a un lado de la Avenida Barbasquillo, al suroccidente de la ciudad de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios