Chef 5 estrellas actualizó a gastrónomos de Manta

El galardonado chef Edgar León, durante el taller de conocimientos que dirigió en Manta.

El galardonado chef internacional Edgar León organizó y dirigió un taller de conocimientos para 170 representantes del sector gastronómico de la ciudad de Manta, que así se actualizaron sobre cómo administrar establecimientos de alimentos y bebidas que sirven al público.

León es autor del libro “Sopas identidad del Ecuador”, elegido el segundo mejor libro de cocina del mundo en 2014 (Gourmand World Cookbook Awards).

El chef León durante su clase.

El libro es producto de una investigación que tomó más de quince años. El estudio estableció que Ecuador posee más de 4.754 sopas distintas, esparcidas en sus distintas regiones.

Enfrente de su audiencia porteña, León habló acerca de la teoría de la que se desprende el manejo de los restaurantes, los cuidados que dan calidad a los servicios que se brindan, el montaje y presentación de platos, cómo fijar costos, entre otros conocimientos específicos compartidos por el chef en el salón de eventos Vic Clar.

Los gastrónomos talleristas aplauden al instructor León.

León ha dirigido cocinas en restaurantes y hoteles de la más elevada categoría mundial; sus platos han sido degustados incluso en la Casa Blanca de Washington, sede del Gobierno federal de los Estados Unidos de América.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios