Miles de turistas espera Manta por la prueba ciclista GFNY

Elena Nolasco, de la empresa organizadora en Ecuador, durante sus declaraciones recientes en Manta.

Los organizadores de la prueba ciclista internacional Gran Fondo de Nueva York (GFNY), que se realizará en la ciudad de Manta el próximo día 12 de octubre del 2019, anuncian que la carrera espectáculo atraerá a más de 2.500 turistas, entre ellos muchos corredores aficionados. Al momento se cuenta con más de 700 participantes inscritos para las dos categorías: 160 km y 72 km.

“Escogimos a Manta porque es una ciudad que puede alojar eventos de gran magnitud”, recalcaron los organizadores de la carrera, durante una rueda de prensa realizada en Manta el día lunes 9 de septiembre del 2019.

Cristhian Méndez y Elena Nolasco, organizadores del evento, destacaron que Manta fue la única ciudad del Ecuador escogida para formar parte de los 21 países donde se lleva a cabo esta competencia ciclística.

“Otro factor importante para escoger a este cantón fue la facilidad para la ruta, ya que al estar a nivel del mar, con la altura justa para el ascenso, (cumple) uno de los requerimientos más importantes que pide la carrera”, recalcó Méndez.

Por la derecha: Elena Nolasco, Cristhian Méndez, Agustín Intriago, Mauro Rezabala y Hernán Salcedo Loor.

El alcalde local Agustín Intriago Quijano sostuvo que el gobierno ciudadano que dirige está encaminado a que la ciudad tenga un turismo más sano y que al mismo tiempo la destaque como “la capital deportiva del país y de Sudamérica”.

El principal premio que obtendrán los ganadores del Gran Fondo de New York Ecuador (GFNYE), será alcanzar un acceso preferencial para el mundial 2020 a desarrollarse en EE.UU.

El Gobierno municipal de Manta, por su parte, ha logrado que la carrera en Ecuador se realice en esta ciudad durante tres años consecutivos.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios