El operador portuario y el Gobierno provincial del Guayas han suscrito un convenio de cooperación mutua para potenciar el desarrollo social en El Morro, Posorja, Puná y Playas.

Pamela Viteri-Inpress / Guayaquil / 21-10-19

El Gobierno del Guayas, junto con el Puerto de Aguas Profundas en Posorja operado por DP World Posorja, realizaron la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con la finalidad de trabajar en equipo bajo un mismo objetivo: contribuir con el desarrollo de los habitantes de las parroquias El Morro, Posorja, Puná y el Cantón Playas.

Impulso del emprendimiento, participación de las campañas de prevención de uso de droga, empoderamiento de la mujer, conservación del medio ambiente, fomento del turismo, promoción de la capacitación técnica y desarrollo integral del individuo, serán algunas de las áreas en las que se trabajará en conjunto.

“Agradezco la apertura de DP World Posorja para iniciar un gran camino hacia la prosperidad de nuestras zonas rurales”, dijo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, muy emocionado.

Jorge Velásquez, gerente general de DP World Posorja, aseguró que “Esta iniciativa hará posible la implementación de algunos proyectos sociales y ambientales del Plan Estratégico de Relacionamiento Comunitario (PERC), impulsando el bienestar de las comunidades del área de influencia”.

Con las acciones estratégicas que emprendan el Gobierno del Guayas, junto con el puerto de aguas profundas en Posorja -construido y operado por DP World Posorja-, miles de guayasenses serán parte de múltiples iniciativas y proyectos para la creación de una sociedad vibrante, segura y resiliente, mejorando sus condiciones de vida y colocando al Ecuador como referente del desarrollo portuario sostenible a nivel mundial.

Anuncios