Así lo ha anunciado hoy, lunes 21 de octubre del 2019, la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), responsable de los servicios de agua potable y alcantarillado en el cantón. La suspensión, que la fuente informativa llama “pausa” para probar una bomba nueva en la potabilizadora de El Ceibal (Cantón Rocafuerte), ocurrirá el día martes 29 del presente mes, entre las 06h00 y 19h00; pero, como luego de la reanudación del bombeo hay que esperar varias horas hasta reabastecer a toda la amplia red de tuberías que reparten el agua, la falta de esta se sentirá también en las primeras horas del siguiente día miércoles.

La bomba a probar es una de cuatro nuevas adquiridas para repotenciar el bombeo del agua potable desde El Ceibal hasta Manta. Mientras se hace la prueba, durante 13 horas consecutivas, la planta potabilizadora dejará de bombear agua para las parroquias Los Esteros, Manta, Tarqui, San Mato, San Lorenzo y Santa Marianita.   

La EPAM pide a la ciudadanía mantener sus reservas de líquido para ese día. Una vez que terminen las pruebas se reiniciará la distribución.  

El gerente técnico de la EPAM, Richard Parrales, explicó que se trabaja en el reemplazo de las bombas antiguas de impulsión por cuatro nuevas de superior rendimiento, como parte de la repotenciación integral de El Ceibal.  Con esto se garantizará que el agua llegue a la ciudad con mayor presión.   

Desde El Ceibal se abastece de líquido al 80 % de Manta. EPAM debe llenar cerca de 715 kilómetros de tubería para abastecer a Manta después de una pausa de El Ceibal.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín y foto con firma de Gabriel Pazmiño Z., gerente de Gestión de Comunicación.
Anuncios