El día martes 29 de octubre del 2019 inicia en la ciudad de Manta el tercer Encuentro Literario Papagayo K, actividad que tiene por fin traer al recuerdo la voz de quien fuera escritor vanguardista Hugo Mayo (Miguel Augusto Egas Miranda – Manta, 24 de noviembre 1895 / Guayaquil, 5 de abril 1988).

El encuentro inicia con un evento llamado “Jornadas Académicas Luis Félix López” (en honor del escritor homónimo. Calceta, 25 de agosto 1932 / Guayaquil, 17 de diciembre 2008), donde participan estudiantes y docentes de la Facultad Ciencias de la Educación de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí), de 09h00 a 12h00. Este acto se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la misma universidad.

En este evento también se realizará la presentación del libro de ensayos “Negados al olvido”, obra que contiene trabajos académicos, artículos literarios y reseñas basados en la vida y obra de Hugo Mayo, Luis Félix López y Jacinto Santos Verduga (Bahía de Caráquez, 16 de septiembre de 1944 / Guayaquil, 2 de diciembre 1967).

Por la tarde, de 16h00 a 17h30 se realizará la presentación de los libros “La malsana marcha a contraluz”, de Juan Secaira; y, Maura, de Marialuz Albuja, ambos escritores quiteños.

El evento oficial de inauguración se dará este mismo día martes a partir de las 19h30, en el Teatro de la Universidad San Gregorio de Portoviejo, donde se presentará una interpretación dancística basada en la novela “Los Designios”, de Luis Félix López, el escritor homenajeado en esta tercera edición.

También el artista Freddy Fiallos pintará en vivo, y se encuentra programada la participación de las cantantes Nicole Cedeño y Grace Macías.

El encuentro continúa los días 30 y 31 de octubre, con diferentes actividades programadas entre Manta y Portoviejo.

FUENTE: Grupo Cultural Papagayo K (Manta), mediante boletín y foto.
Anuncios