El Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador amplió el plazo para que jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que obtuvieron bajas calificaciones en el proceso de evaluación de su desempeño, soliciten o ratifiquen su pedido de reconsideración de esos resultados. Así lo resolvió la Judicatura, reunida en sesión ordinaria 88 del pleno, el 31 de octubre del 2019.

Mediante resolución 182–2019 se dispuso que el referido plazo se amplíe por tres días adicionales, que empezarán el miércoles 6 de noviembre del 2019 y concluirán el viernes 8 del mismo mes.

Según indica la resolución, la ampliación del plazo se la adoptó para garantizar el debido proceso de la evaluación y para atender todos los requerimientos de documentos, informes y datos que han presentado varios jueces y conjueces de la CNJ.

Una vez que termine la presentación de las solicitudes de reconsideración, el CJ tendrá un término de cinco días para analizarlas y resolverlas, tal como lo establece el artículo 8 de la resolución 010–2019, que contiene el Reglamento que rige el proceso de evaluación.

Pasado ese término, el Consejo de la Judicatura dará a conocer los resultados finales a todo el país.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito), mediante boletín con firma de su Dirección Nacional de Comunicación.
Anuncios