El Gobierno municipal de Manta ha conformado recientemente un equipo de auditores internos para la mejora continua de la calidad de su gestión.

Este equipo está apoyando la puesta en práctica del modelo de gestión para el desarrollo de Manta. Su principal objetivo es echar a andar el sistema de gestión de calidad ISO 9001, para brindar servicios que satisfagan las necesidades de los ciudadanos (ISO es la sigla del organismo internacional creado en 1947 para la estandarización de las normas que regulan el control y la gestión de la calidad dentro de una corporación, minimizando los defectos y errores, y aumentando y mejorando la productividad).

Facilitadores del taller posan con los auditores municipales de Manabí.

Para fortalecer su trabajo, el equipo participó en el taller de conocimientos denominado “Beneficios de la implementación de normativas nacionales e internacionales en los gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador”, organizado por el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) y efectuado hace una semana en la Gobernación de Manabí, en la ciudad de Portoviejo.

Dicho taller abordó temas como: beneficios de la implementación de sistemas de gestión; nuevos modelos como la ISO 18091; directrices para la aplicación de ISO 9001 en gobiernos locales; satisfacción del ciudadano y la alineación de las normas ISO con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. 

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.