Byron Guamá, con un tiempo de 04:14:01.09, se convirtió en ganador absoluto de la competencia ciclística Gran Fondo Nueva York (GFNY), edición Ecuador, realizada el día domingo 1 de diciembre del 2019 en la ciudad de Manta.

Sebastián Novoa y Sebastián Rodríguez, segundo y tercero respectivamente, tuvieron una reñida competencia entre ellos y el máximo ganador, pues la diferencia entre los tres fue apenas décimas de segundo.

Estefanía Rivera, con un tiempo de 04:45:15, fue la primera mujer en cruzar la meta, seguida de Daniela Andrade y Patricia Torres.

La mantense Fernanda Castillo ganó la categoría femenina de 40 a 44 años de edad, corriendo 160 km. Al finalizar la prueba dijo esto: “Me gusta mucho el ciclismo. Aproveché la ocasión de esta carrera, que es a nivel mundial. Una gran experiencia. Bien que Manta tenga la sede oficial de este gran evento.”

Thomas Edwards, de 72 años, oriundo de Texas (EE.UU), vive en Ecuador desde hace 28 años. Demostró que la edad no es límite para competir, siendo el único en su categoría.

Más de 650 ciclistas participaron en estas dos pruebas: larga, de 160 km, con 1,9 km de escalada, que llegó hasta Puerto Cayo por la Carretera E-15 o Ruta del Sol; y, media, de 72 km, con 0,9 km de escalada, que por la misma vía solo llegó hasta El Aromo. En ambos casos volvieron por la vía señalada, hasta llegar a la línea de meta y salida situada enfrente del Umiña Tennis Club, en la zona turística de Barbasquillo al suroccidente de la urbe (Los corredores de la prueba larga, de regreso, se desviaron hacia la zona rural de San Lorenzo y Santa Marianita para probarse en cuestas, y después retomaron la E-15 para regresar a Manta).

Con esta competición cuya marca está presente en unos 20 países, una vez más se ha demostrado la capacidad de Manta como sede para eventos deportivos de alcance internacional.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.