El Gobierno municipal de Manta hizo un acto público para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, hoy martes 10 de diciembre del 2019 durante la mañana. Tuvo lugar en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato de Amparo Social y fue organizado por la Comisión Permanente de Igualdad y Género que preside la concejala Violeta Ávila Giler.

La mandataria municipal anunció la próxima promulgación de una ordenanza que creará las juntas cantonales de protección de derechos de los grupos de atención prioritaria.

Invitados a conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El alcalde Agustín Intriago Quijano, a tono con la conmemoración, dijo que “Respetar y hacer valer el derecho de los demás no es un tema solo de los gobernantes; es una tarea de todos, que debemos ejercitar a diario”. Exhortó, además, a que el amor gobierne la vida de cada persona y la proyecte a los demás.

Durante la ceremonia se reconoció, mediante Acuerdo oficial, a las instituciones que realizan acciones en reivindicación  de los derechos humanos y erradicación de la violencia. Asimismo a las empresas e instituciones que participaron activamente en la agenda de la campaña ‘Libres y sin miedo’, que inició el 25 de noviembre y culminó con la ceremonia de hoy.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.