Conversatorio sobre lenguas indígenas, en Santo Domingo de los Tsáchilas

Indígenas del pueblo Tsáchila, provincia de Santo Domingo (Ecuador), durante uno de sus rituales.

Tendrá lugar en el Instituto Superior Tecnológico Tsáchila, en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, mañana jueves 12 de diciembre del 2019 a partir de las 09h00.

Este acto es organizado por el Centro Cívico Ciudad Alfaro, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, dentro del marco de la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. El tema puntual del conversatorio se ha planteado con este nombre: “Reflexiones de la diversidad y sus convergencias, en el marco de la interculturalidad y las Lenguas Indígenas”.

En el diálogo participarán representantes de los pueblos tchachis, tsáchilas, afroecuatorianos y montuvios, a partir de ponencias de expertos en arqueología e historia. Habrá también representaciones de las expresiones culturales de cada pueblo y nacionalidad participante.

En este contexto, el Centro Cívico Ciudad Alfaro y el Ministerio de Cultura y Patrimonio trabajan en la construcción de una agenda regional, que contribuya a la política pública consensuada para la salvaguarda de las lenguas ancestrales, junto a instituciones estatales, académicas, sociedad civil y los pueblos y nacionalidades indígenas.

FUENTE: Centro Cívico Ciudad Alfaro (Montecristi), mediante boletín y foto con firma de Yuly Marcillo Mirabá.