El apostolado del papa Francisco discurre entre “ángeles y demonios”

Hay quienes aplauden la gestión del papa Francisco, pero también quienes la denostan. / JT Producciones

Cuando menos así lo ve José Toledo Gradin, periodista televisivo ecuatoriano devenido en escritor, en su más reciente libro tan revelador como polémico: “Papa Francisco, entre Ángeles y Demonios”. El autor considera que el Sumo Pontífice se halla protegido por miembros de la Iglesia que son verdaderos ángeles, pero que en otro flanco están aquellos eclesiásticos que actúan como demonios y lo acosan con el nada disimulado propósito de rendirlo en su afán de reformar las estructuras del catolicismo mundial.

Toledo, con 31 años de experiencia periodística, acaba de hacer la presentación de su obra literaria en los Estados Unidos de Norteamérica, donde atendió varias entrevistas de sus colegas de medios, entre ellas en el programa “Despierta Orlando” de Univisión y en Radio Alfa, también de Orlando.

La obra de Toledo.

El libro hace una descripción investigada de los hechos que han escandalizado al mundo católico, acerca de abusos sexuales de sacerdotes a menores de edad y adolescentes, durante muchos años, y que simplemente fueron tapados por la Iglesia y prefirieron defender a esos acusados o cambiarlos de parroquias, antes que expulsarlos.

Destaca que la labor realizada por el papa Francisco para cambiar muchas irregularidades del Vaticano es reconocida por centenares de seguidores, quienes admiran a este papa latino que revolucionó el mundo de la fe católica desde sus inicios, con su estilo tan particular y enorme desprendimiento. Sin embargo, deja claro que el pontífice está rodeado de santos y también de demonios, vestidos o disfrazados de sacerdotes.

Este libro nos ayuda a refrescar la memoria y a entender lo que ocurre alrededor de Francisco. Habla de sus esfuerzos por desterrar a los demonios, pero esa batalla resulta harta difícil, porque parecería que él se ha convertido en la piedra en el zapato de quienes estaban acostumbrados a que las cosas continuaran igual.

José Toledo (der.) en el estudio de Univisión en Orlando, EE.UU. / JT Producciones

Muchos creen que no esperará a que se pague la vela; que cuando sienta que sus fuerzas no son las mismas para conducir a la Iglesia por el camino de la restauración, decidirá irse. Pero también están los que han perseguido al Papa y lo han acusado de ser un político de izquierda, que ha causado una división profunda, incluso en su propio país.

Todos esos aspectos se analizan en este libro, que el autor asegura haber escrito con absoluta responsabilidad, poniendo en contexto los hechos y no sentenciarlos.

El libro se encuentra en preventa accediendo al link http://josetoledoproducciones.com/libro

FUENTE: Boletín y fotos de JT Producciones (Guayaquil), remitidos a través de la periodista Gloria Andrade Rosales.