Hay más mujeres que hombres en concurso de canto “Talentos de Manta”

Valentina Alvia Flores, finalista y representa al Barrio El Paraíso de la Parroquia Rural Santa Marianita de Manta.

El concurso de canto “Talentos de Manta” es organizado por el Gobierno municipal, entre los aficionados de las parroquias del cantón. Y lo más llamativo de este evento, hasta hoy, es que hay más mujeres que hombres concursando y todas ellas sobresalen por sus cualidades vocales y dominio escénico.

La competición inició esta semana y terminará en la noche del domingo 29 de diciembre/2019 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el centro histórico de la ciudad de Manta. Al momento se realizan eliminatorias en cada una de las parroquias urbanas y rurales del cantón.

En el Barrio El Paraíso de la Parroquia Rural Santa Marianita tuvo lugar la más reciente eliminatoria, de donde salió ganadora Valentina Alvia Flores. Fue escogida de entre ocho aspirantes que dieron lo mejor de su arte para lograr clasificar y pasar a la final. 

Siete cantantes preseleccionados (mujeres y hombres), uno por cada parroquia, competirán en la gran final del concurso. Quien triunfe ganará un premio singular: la actuación en vivo de una orquesta con renombre nacional, que animará el baile popular de fin de año (31 de diciembre) en la parroquia representada por el o la cantante que se alce con el premio.

Este concurso ha llamado la atención de muchas mujeres jóvenes que quieren demostrar sus dotes de cantantes y que ya hacen mayoría entre los finalistas.

En cada selección parroquial pasada hubo gran presencia de público apoyando a esta nueva generación de cantantes manteños, que si continúan recibiendo incentivos es probable que sean las futuras estrellas del canto popular.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.