Centro de Salud de Jaramijó ya presta servicios los fines de semana

Una consulta médica en el Centro de Salud Jaramijó.

Por disposición del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Jaramijó y Montecristi), el Centro de Salud Pública que funciona en la cabecera cantonal de Jaramijó ha extendido sus servicios a los fines de semana. Lo hace en el mismo horario de los días ordinarios: de 08:00 a 17:00.

Este servicio adicional empezó el sábado 4 de enero/2020 con todos los servicios habituales en esa casa de salud, y así se lo hará también el sábado 11 de enero, porque en esas dos fechas el personal de esta casa de salud cumple la disposición gubernamental de reponer las horas no laboradas a causa de los recientes feriados por Navidad y Año Nuevo.

Pero desde el próximo fin de semana del 18 y 19 de enero/2020, los servicios solo serán de medicina y enfermería por demanda espontánea. Esto significa que, en adelante, durante los fines de semana no se agendarán citas médicas, pues la finalidad es priorizar los casos de emergencia.

A propósito de esta extensión del servicio en el Centro de Salud de Jaramijó, el director distrital de Salud, Juan Carlos Intriago, señaló “(…) que todos los centros de salud del Distrito 13D02 trabajan con la Red Complementaria de Salud, de acuerdo a la necesidad que se suscite”.

Además indicó que una ambulancia hará base dese el medio día en dicho centro de salud, porque “Comprendemos la distancia que tiene este cantón hacia la ciudad de Manta, en caso de presentarse una emergencia (…)”.

Jaramijó, según el último censo nacional de población y vivienda levantado hace diez años, tiene más de 27 mil habitantes.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02 (Manta), mediante boletín y foto con firma de Rebeca Alarcón Mieles.