Reubican a talleres que impedían el tránsito en avenida regenerada

Autoridades municipales, con apoyo de la Policía Nacional, obligan a la reubicación de talleres mecánicos que funcionaban en la Avenida 113 de Manta.

Por disposición municipal, la recientemente regenerada Avenida 113 de la ciudad de Manta debe quedar libre de talleres que reparan motos y bicicletas. Y como el día 31 de diciembre/2019 se cumplió el plazo para la reubicación correspondiente, los talleres que ocupaban arbitrariamente las aceras después de esa fecha fueron reubicados en otros lugares de la urbe.

Sin embargo, la información del Municipio dice que la reubicación de esos talleres surgió de una iniciativa de sus propios dueños. Y agrega que una parte se trasladó al centro de la antigua zona comercial de Tarqui; y, otra, a la Calle 297. La misma fuente afirma que esta medida fue socializada previamente. 

Almacén Parrales fue uno de los primeros en tomar la iniciativa para cumplir la norma, reabriendo su local en una esquina de la Calle 114. Su gerente, Luis Parrales, dijo: “Espero que se mantenga el control en toda la avenida, es beneficioso para todos; la gestión es muy bien vista, espectacular. Esperamos que liberando la ciclovía se fomente el ciclismo y se la use más”.

Este lado de la Avenida 113 de Manta luce despejado, pero en el otro (al fondo) los vehículos estacionados ocupan todo el ancho de la vereda.

Al iniciar el 2020, la Dirección Municipal de Control Territorial realizó la constatación in situ del cumplimiento de la medida, con el apoyo de comisarios, agentes de control, agentes civiles de Tránsito y Policía Nacional.

A las personas dueñas de negocios informales, se les solicitó acercarse a las oficinas de aquella dependencia municipal para ayudarles con los permisos respectivos a fin de que puedan funcionar en los espacios en que se reubiquen. Otros constan dentro de una base de datos para viabilizar espacios en los mercados municipales y formalizar sus actividades.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.