Pagan pronto el impuesto predial para beneficiarse del descuento

Cajera municipal recibe el pago del impuesto predial que hace una contribuyente de Manta.

Con el incentivo de ganar un 10 % de descuento al pagar en los primeros quince días de enero, miles de ciudadanos de Manta ya han dado su contribución predial para las obras y servicios que administra el Municipio. Entre los días jueves 2 y viernes 3 de enero/2020 se registraron 480.166 dólares recaudados por este rubro.

Desde tempranas horas del viernes 3 de enero, los mantenses acudieron hasta las ventanillas de la Municipalidad para entregar su aporte. En total, ese día se registraron 2.800 transacciones, que sumadas a las del día jueves precedente (2.819), contabilizan 5.619 transacciones en dos días.

Contribuyentes que han madrugado a pagar sus contribuciones para la gestión municipal.

Quienes acuden a cancelar los valores durante la primera quincena de enero, lo hacen para obtener el 10 % de descuento contemplado en la ley. Además, hay una rebaja del 40 % por Contribución Especial de Mejoras (CEM) para quienes paguen hasta febrero del 2020.

La contribuyente Magaly Intriago, de 60 años de edad, dijo que este año pagó menos porque aprovechó los primeros días para beneficiarse de los descuentos.

Esperando el turno para pagar en la sala de recaudaciones del Gobierno municipal de Manta.

Ángel Carvajal, director financiero del GAD de Manta, recordó que también existen opciones de pago a través de las plataformas digitales de los bancos, en las que igualmente se puede acceder a los beneficios.

Los horarios de atención en ventanillas durante el mes de enero son desde las 05h00 hasta las 19h00, en el edificio sede del Gobierno municipal.

El acto de pagar las contribuciones para los servicios y las obras municipales.

Numerosos contribuyentes también han pagado su aporte a través de la aplicación móvil MantApp o mediante el sitio web portalciudadano.manta.gob.ec, sin perder los descuentos.

Las personas que habitan la Parroquia Manta son las que se han acercado de manera mayoritaria a cancelar sus contribuciones, seguidas de las que residen en las parroquias Tarqui y Los Esteros.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.