Municipio compromete apoyo para ligas deportivas barriales de Manta

Dirigentes de ligas deportivas barriales de Manta posan con el alcalde local y el director del área municipal de deportes./ GAD Manta

Por primera vez, las 5 ligas deportivas barriales de Manta se unen para trabajar en conjunto por la masificación y perfeccionamiento del deporte en la ciudad. Y sus representantes ya se acercaron a la Administración municipal para expresar la necesidad de que se construyan nuevas canchas.

Esa proclamación de necesidad fue recogida por el alcalde Agustín Intriago, que dispuso a la Dirección de Obras Públicas hacer un levantamiento de información para identificar terrenos que puedan ser utilizados como escenarios deportivos.

Intriago sugirió a los dirigentes de las ligas barriales que organicen campeonatos de manera permanente, pero que vayan acompañados de un proceso formativo.

Mario Álava, director de Deportes, dijo que en la Administración municipal de Manta hay la disposición de brindarle todo el respaldo posible al deporte. Muestra de ello, precisó, es la iluminación eléctrica instalada recientemente en 30 canchas.

En esa reunión participaron Agustín Bermeo, de la Liga San Pablo; Aníbal Macías, de Liga Jocay; Jackson Arroba, de Liga Tarqui; Lúber Castro, de la Liga Muyuya; y, Ramón Cuenca, de la Liga La Pradera, quien también preside las ligas barriales y parroquiales de Manabí.

Las ligas barriales de Ecuador son reguladas por la Secretaría Nacional del Deporte. En Manabí, por la Coordinación Zonal 4 de esa dependencia estatal.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.