Ocho cuadrillas de personal técnico y operativo de la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta), integradas por alrededor de 30 personas, laborarán durante el feriado de carnaval -de manera rotativa- para garantizar la operatividad de los servicios de agua potable y alcantarillado pluvial y sanitario.
Así lo expuso César Delgado, gerente de Gestión Técnica de la EPAM, al destacar que el personal estará presto para atender, durante las 24 horas, todas las incidencias hidrosanitarias que se presenten en el Cantón Manta desde el sábado 22 hasta el martes 25 de febrero.

Como parte del plan de contingencia, señaló Delgado, antes se realizó un mantenimiento preventivo a las estaciones de bombeo, tanto de agua potable como de aguas servidas, así como la limpieza del alcantarillado del perfil costero, y del sistema de drenaje de aguas lluvias, que también forma parte del Plan Invierno.

El plan busca mantener el abastecimiento de agua y el servicio sanitario en óptimas condiciones, para atender adecuadamente el gran flujo de turistas que disfrutarán de los encantos de las playas mantenses.
El gerente técnico observó que durante los feriados el sector que presta servicios turísticos aumenta su demanda de agua, por lo que recordó la importancia de que todos hagamos un buen uso de ella.

La EPAM ha informado que cualquier requerimiento, los usuarios podrán comunicarse con la Sala de Control, llamando al número 0994113824, que permanece activo los 365 días del año.