Servicios de salud pública para el carnaval de Jaramijó, Manta y Montecristi

Consulta médica en un Centro de Salud del Distrito 13D02 (Manta, Jaramijó y Montecristi)./ DISTRITO 13D02

Seis centros médicos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, ubicados en la zona costera que abarca el Distrito de Salud 13D02 (Manta, Jaramijó y Montecristi), están preparados y listos para servir a quienes los necesiten durante el feriado de carnaval que se avecina, los días sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero.

Los centros de salud Manta y Cuba Libre (Parroquia Eloy Alfaro), que atienden durante las 24 horas del día, prestarán servicio de emergencia y parto en libre posición; y, los centros de salud San Mateo, Santa Marianita, San Lorenzo y Jaramijó, que solo atienden 8 horas (de 08:00 a 17:00), brindarán todos los servicios de medicina general que corresponden.

La finalidad de este plan es garantizar la sostenibilidad de las prestaciones de servicios de salud, de manera ininterrumpida, previniendo la movilización masiva de personas a los diferentes puntos turísticos de los cantones que conforman el Distrito.

Cinthya Guerreo, directora distrital de salud, informó que para este feriado se contempla un equipo de salud conformado por más de 30 personas, entre ellas: enfermeros, médicos, obstetras, auxiliar de farmacia, auxiliar de laboratorio y paramédico. Además de mantenerse activo el equipo de pronta respuesta frente a cualquier emergencia que se suscite.

A su vez, brigadas de control vectorial se encuentran priorizando sus actividades en zonas que más frecuentan los turistas. Además se mantienen los puestos informativos en el puerto y en el aeropuerto, como medida preventiva frente a enfermedades respiratorias.

Durante estos días también se activa la Red Pública Integral de Salud.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública (Distrito 13D02), Manta, mediante boletín y foto con firma de Rebeca Alarcón Mieles.