Las candidatas a reina del Carnaval 2020 de Manta

Las candidatas, en uno de sus actos de exhibición para promover el concurso./ GAD Manta

Doce hermosas mujeres jóvenes compiten por la corona de reina del Carnaval 2020 de Manta, distinción que otorga el Gobierno municipal y cuya elección tendrá lugar este año en el balneario marino preferido por la alta sociedad del cantón: Santa Marianita, a unos 20 km al suroccidente de la ciudad y a menos de 30 minutos en coche directo.

Las candidatas fueron presentadas al público el sábado 15 de febrero, en el transcurso de una ceremonia galante celebrada en el Mall del Pacífico, el centro comercial más grande y moderno de la ciudad de Manta. Todas lucieron radiantes, ilusionadas y sutilmente sensuales.

La presentación oficial en el Mall del Pacífico./ GAD Manta

Ellas son: Lucía Mera, Melina García, Jenny Mendoza, Lidfan Cedeño, Valeria Blanco, Melanie Mera, Andrea Vizcaíno, Angie Constantine, Beccy Salguero, Helen Loor, Jennifer Cedeño y Jessenia Jiménez.

La gala de elección ocurrirá el próximo viernes 21 de febrero, desde las 20h00. El Municipio de Manta espera una gran concurrencia de espectadores y se ha preparado para brindar a los visitantes todas las comodidades de movilización, seguridad, alimentación y estadía mientras se desarrolla el acto.

Santa Marianita es el sitio más frecuentado por la gente adinerada de la ciudad de Manta, que encuentra allí la placidez y la tranquilidad naturales ausentes en el vértigo de la urbe. Muchos tienen allí residencias vacacionales y algunos -no necesariamente de Manta- han construido conjuntos habitacionales para alquilar a vacacionistas ocasionales.

Sobre un yate de recreo en el apacible Océano Pacífico, enfrente de la costa de Manta./ GAD Manta

El poblado es pequeño y está junto al mar en la parte rural del Cantón Manta. Los habitantes nativos, que aún conservan parte de su posesión terrena, viven modestamente de la agricultura, la pesca y más recientemente del turismo. La playa natural se halla al pie de la población y es amplia y limpia. En el borde del océano se practican diversos deportes náuticos.

FUENTE: Información basada en un boletín y fotos del Gobierno municipal de Manta.