En Manta renacen los juegos tradicionales

Moradores de los barrios Miraflores, 20 de Mayo, Los Esteros y Ceibo Renacer, de la ciudad de Manta, participaron este sábado (10 de marzo de 2018) en la primera Olimpíada de Juegos Tradicionales organizada por el Patronato municipal.

También participaron adultos mayores acogidos en el Centro de Atención Integral y los acogidos en los centros SER (Salud, Educación y Recreación) ubicados en los barrios participantes. Estos organismos son parte del Patronato.

Entre los juegos puestos en escena constan la carrera de “ensacados”, el de la naranja y la danza folklórica.

Ejecutando una danza folclórica, en la primera Olimpíada de Juegos Tradicionales en Manta. Manabí, Ecuador.
Representación de una danza folclórica.

Alexandra Zambrano, del Barrio Los Esteros, comentó que estos actos permiten que niños y adultos utilicen de forma productiva el tiempo libre. Y puso de ejemplo su experiencia: “Mi hijo acude al SER del barrio, ahí aprende tareas dirigidas; y, ahora, con esta integración con más menores de otros barrios, le ayudará a socializar con otros niños y con adultos mayores. Para mí es importante que aprenda estos juegos que en nuestra niñez practicábamos”.

Jairo Soledispa, morador del Barrio 20 de Mayo, se mostró contento con el evento: “Estos espacios que incluyen a la comunidad son importantes para todos; el hecho de agruparnos entre barrios refuerza los lazos de amistad y (hace) que (la) comunidad (esté) unida a través del deporte”.

Haciendo un balance de toda la jornada, Tatiana Zambrano, directora del Patronato municipal, indicó que estas primeras olimpíadas tienen el principal objetivo de crear comunidad unida, sociable y amable. “La nueva ciudad que estamos construyendo crece junto a la comunidad, junto a la conciencia y el empoderamiento ciudadano; por ello la importancia de estos espacios de recreación”.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s