Bomberos de Manta y delegados de Bomberos Unidos Sin Fronteras, de España, en un momento previo a un simulacro de salvamento en una estructura colapsada. Manabí, Ecuador.

Bomberos de Manta conocieron experiencia española en salvamento

Con un  simulacro sobre “Salvamento de Estructuras Colapsadas y Rescate Canino”, concluyó el curso del mismo nombre que Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), de España, dieron esta semana en Manta a sus colegas locales.

La simulación duró 12 horas y fue el ejercicio práctico para que los “casaca roja” manteños probaran que habían asimilado correctamente las clases teóricas del curso, que a su vez duró 40 horas.

El curso exigió una dedicación intensa, con prácticas constantes en los diferentes lugares de la ciudad donde todavía hay estructuras fracturadas durante el terremoto del 16 de abril de 2016, cataclismo en el que los BUSF españoles contribuyeron con sus pericias y equipos al rescate de víctimas.

A presenciar el simulacro concurrieron el alcalde Jorge Zambrano, presidente del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal; y el coronel Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta.

“Los bomberos demuestran estar muy bien preparados, y con los cursos que se han dado en esta semana han mejorado mucho más su preparación cualificada, como bomberos. Siempre tenemos que capacitarnos para saber cómo actuar”, según la observación de César Sánchez, uno de los BUSF.

El alcalde porteño agradeció a los BUSF, que de manera muy solidaria “han venido a colaborar capacitando a los nuestros y han traído donaciones de herramientas y equipos que son de gran ayuda. Así, nosotros los mantenses podremos tener mayor tranquilidad, porque ellos (los bomberos locales) tendrán mejores condiciones para actuar”.

Añadió que “Nuestros bomberos tienen experiencia en rescate; ellos lo han hecho, ¡y con la magnitud de lo que vivimos hace dos años!”.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s