Cosas

La Conmebol inspecciona el Estadio Jocay, casi listo para los partidos internacionales

El Estadio Jocay de Manta es sometido a prolijos trabajos de adecuación que le permitan ser aprobado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para acoger partidos internacionales, como los que jugará el campeón ecuatoriano vigente, Delfín, cuya sede es precisamente la ciudad de Manta.

Nuevas luminarias, arreglos en la cancha y en las bancas de alternantes, son las tareas que se completan para recibir el visto bueno de la Conmebol, institución que este martes 18 de febrero iniciará la inspección del estadio.

Por ello, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, la noche del domingo 16 de febrero visitó el escenario deportivo para constatar la instalación de las nuevas luminarias y supervisar los trabajos de la nueva tribuna, que registra un 85 % de avance.

Lo principal es cumplir con los 1.000 lúmenes, medida del flujo luminoso, que exige la Conmebol para partidos internacionales.

Para Xavier Macías, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, administradora del recinto, “el Jocay sí será aprobado” para el duelo entre Delfín y Olimpia, que se jugará el próximo 4 de marzo, desde las 19h30, por Copa Libertadores de América.

“160 lámparas de 1.500 vatios se han instalado en la nueva tribuna; 180 lámparas en el lado de la antigua tribuna. Contamos con la medida de flujo luminoso que exige la norma y estamos seguros que el Estadio Jocay será aprobado”, sostuvo Macías.

Además, se tiene previsto inaugurar la nueva tribuna el próximo 9 de abril, cuando el Delfín se enfrente al Santos por la Libertadores.

“El Banco de Desarrollo ha transferido los recursos para que la constructora pueda terminar la tribuna (6.000 espectadores) en un lapso de 30 a 40 días, máximo. Está el compromiso y lo hemos hablado con alcalde Intriago, quien va a ejercer presión para que se culmine la obra en un 100 %. Será inaugurada ante un grande del mundo: el Santos del rey Pelé”, señaló Macías.

Para el alcalde de Manta esta obra no sólo significa mejorar la fiesta del fútbol, sino que también representa desarrollo para la ciudad, debido a que se dinamiza la economía, dejando ganancias para el comercio, el transporte, el turismo, entre otros.

Con la nueva tribuna, la oriental) el Estadio Jocay tendrá un aforo para 20.000 aficionados.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s