La pesca artesanal de Manta cautivó a una estrella de la cocina televisiva de Estados Unidos

El famoso chef Walter Staib, del programa de televisión "A Taste of History", durante su visita al mercado pesquero de Playita Mía, en Manta./ GAD Manta

El chef alemán-estadounidense Walter Staib, productor y conductor del famoso programa de cocina televisivo “A Taste of History” (en español: Una muestra de historia), estuvo en la ‘Playita Mía’ de la ciudad de Manta y quedó encantado con el animado comercio de pescado fresco que se hace cada día en el Mercado Municipal de Pescados y Mariscos allí establecido.

El programa de Staib investiga y divulga los orígenes de la comida que a través del tiempo se ha servido el pueblo de Estados Unidos, particularizando lo que en su momento comieron, por ejemplo, los presidentes y otras personalidades de esa nación.

En un cartel promocional de su programa./ GAD Manta

Eran las 06h45 del pasado sábado 15 de febrero cuando Staib arribó a la playa de Tarqui, donde vivió una experiencia única descubriendo gran cantidad de pescados y mariscos recién salidos del mar, y viendo con sus propios ojos el resultado de la pesca artesanal de Manta. Y, claro, todo iba quedando registrado en la memoria de la cámara de vídeo digital que lo seguía.

Admirando la variedad, tamaño y precio de los pescados que se ofertan en Playita Mía./ GAD Manta

Quedó asombrado por el tamaño de las albacoras, los picudos, entre otras especies expuestas en la playa al filo del mar.

Este celebrado chef, que se mostró a gusto entre la gente local que lo rodeaba, preguntó sobre precios y también quedó admirado. “Este pargo que cuesta 20 dólares, en mi país vale 5 veces más. En Estados Unidos está por unos 100 dólares”, precisó.

En un restaurante de Playita Mía, recibiendo regalos de la Administración municipal de Manta./ GAD Manta

Staib experimentó en Manta aquella muletilla porteña de servirse pescados y crustáceos directamente “del mar a la mesa”. Compró un camotillo capturado hacía pocas horas, que luego fue preparado en uno de los comedores de Playita Mía, deleitándose con el sabor único que adquiere este pescado con la sazón tradicional manteña. 

El chef no dudó en reconocer la calidad de la comida típica de la ciudad, a la que calificó de “extraordinaria”.

Walter Staib muestra uno de los premios Emmy que ha ganado por su programa de televisión./ GAD Manta

El programa de televisión ‘A Taste of History’ ha ganado 15 premios Emmy, que son los galardones anuales a la excelencia en la industria televisiva estadounidense.

FUENTES: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos. / Sitio web oficial de “A Taste of History”.