Lugares

El remodelado parque central de El Carmen

La nueva fisonomía acaba de ser estrenada con un acto social encabezado por el alcalde local Rodrigo Mena Ramos.

La ciudad de El Carmen, también conocida como la Puerta de Oro de Manabí (Ecuador) porque por allí fluye toda la comunicación terrestre con la región norte del país, tiene desde sus inicios un parque destinado a ser el eje de la dinámica urbana local. De hecho, se halla en el punto central del sitio donde comenzó la urbe, y es el lugar emblemático de todas las expresiones colectivas.

Esa centralidad lo vuelve un espacio muy usado, proclive al desgaste. Esto, sumado al paso inexorable del tiempo y al advenimiento de nuevas generaciones humanas que ven y actúan de manera diferente, obliga a una renovación constante para adaptarlo a la época correspondiente.

Detalles del monumento erigido en el parque./ GAD El Carmen (Facebook)

Los más recientes cambios acaban de producirse y son obra del Gobierno municipal que preside el alcalde Rodrigo Mena Ramos. Hace poco tuvo lugar la inauguración y reapertura del parque, con un acto público encabezado por el mandatario municipal y secundado por concejales, otras autoridades cantonales y una gran cantidad de público.

El alcalde Rodrigo Mena Ramos (de pie frente al micrófono), en la ceremonia inaugural de la remodelación./ GAD El Carmen (Facebook)

Emocionado, el alcalde proclamó: “Aquí estamos esta noche para ver la transformación de este emblemático lugar, un parque que tiene mucha historia para nosotros los carmenses. Aunque muchos se opusieron a los trabajos de remodelación, hoy estamos viendo esos frutos y ratificando nuestra decisión de tener un parque libre, sin rejas”.

A dicho evento asistió la vicealcaldesa Tania Mendoza y los concejales Estefany Chica y Gustavo Moreira.

FUENTE: Información básica y fotos, descargadas del perfil oficial que el Gobierno municipal de El Carmen (provincia de Manabí, República del Ecuador) tiene en la red social Facebook, en Internet.

0 comments on “El remodelado parque central de El Carmen

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .