La Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón) de Manta, está adornada con 10 alegorías marinas gigantes que subrayan el carácter carnavalesco del vecino feriado nacional de cuatro días consecutivos. Esta ornamentación corresponde a la iniciativa y esfuerzo del Gobierno municipal de Manta, liderado por el alcalde Agustín Intriago Quijano.
De ese modo, la icónica arteria vial de esta ciudad turística y portuaria luce engalanada y cautivadora. Son 10 impresionantes esculturas labradas expresamente para la ocasión: estrella de mar, surfista con ola, tortuga, albacora, caballos de mar, pulpo, sirena, y otras. Fueron instaladas allí desde el día miércoles 19 de febrero.
Estas obras de arte tienen hasta 5,5 metros de altura. En las noches se iluminan con luces LED y se hallan a una distancia de unos 200 metros lineales entre una y otra.

Su autor, el escultor Luis Meza, dijo esto acerca de sus creaciones: “Llevamos un mes elaborando las esculturas que serán de alto impacto en la ciudad. Niños y adultos quedarán asombrados con esta iniciativa de promover el turismo y crear un espacio familiar en época de Carnaval”.
Estas alegorías marinas nos recuerdan la decoración que tuvo el malecón de Manta durante las fiestas de Navidad y fin de año. Solo que entonces las figuras eran menos acabadas y voluminosas, y privilegiaban la luminotecnia. Pero fue una escenografía admirable y digna de esta ciudad pujante y moderna.

Para darle forma a estas figuras monumentales y alegóricas, el artista usó materiales de construcción como estructuras de hierro, cartón tratado, masilla, resina, brillo mate, entre otros.
Con esto y todos los espectáculos musicales anunciados, la Administración municipal de Manta espera recibir en el cantón a más de 100 mil turistas durante el feriado de Carnaval, que inicia este sábado 22 de febrero.