Hoy se elige reina del Carnaval 2020 de Manta

El acto tendrá lugar en Santa Marianita, el más exclusivo balneario marino del Cantón Manta./ GAD Manta

El balneario marino de Santa Marianita (a menos de 30 minutos en carro desde la ciudad) es el sitio donde la noche de hoy, viernes 21 de febrero, se elegirá a la reina del Carnaval 2020 de Manta. La elección se hará de entre 12 preciosas jovencitas que han prestado su nombre y su presencia para contribuir con la oferta turística de su cantón.

La fiesta eleccionaria empezará a las 20h00 y ocurrirá en el espacio público más central del pueblo de Santa Marianita, situado al suroccidente de la ciudad de Manta y al que se va en carro por la Vía E-15, también conocida como Ruta del Spóndylus o Ruta del Sol.

El programa iniciará con la presentación de las candidatas en un ‘opening’ animado con ritmos tropicales. Además, varios artistas de la ciudad cantarán en los intermedios de la aparición de las candidatas ataviadas en diversos trajes. Entre esos cantantes destaca el celebrado Tito Macías.

Ronald García, coordinador del acto eleccionario, indicó que las 12 aspirantes se han preparado para este concurso durante un mes. “Hemos realizado una sesión de fotos, grabamos un video, recorrimos las playas de Manta. Además, las chicas se han preparado para lucirse en modelaje, oratoria y baile”.

El jurado calificador estará compuesto por tres personas, cuyos nombres no fueron revelados. 

La reina del Carnaval recibirá un premio en efectivo no especificado, mientras que las otras dignidades recibirán obsequios por parte de las marcas comerciales auspiciantes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.