Celebraciones en Quito por el Día del Médico ecuatoriano

Víctor Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, y Rodrigo Pozo, secretario del Directorio. / CMP

En el marco de la conmemoración del Día del Médico Ecuatoriano (21 de febrero), el Colegio de Médicos de Pichincha (CMP) ha organizado eventos para recordar esta importante fecha para los profesionales que ejercen la medicina en la ciudad de Quito y en todo el territorio provincial.

En ese sentido, para el día jueves 20 de febrero/2020 se ha planificado un homenaje musical, en el cual los médicos cantarán por su día, demostrando así su talento complementario, que es su sensibilidad artística y por extensión su sentimiento humanitario.

El evento tendrá lugar en el Auditorio José Mejía Lequerica (Universidad Central del Ecuador, Quito) a las 19h00. Se presentarán 7 artistas (todos ellos médicos) y culminará con la representación de la vida del médico y primer periodista ecuatoriano, Francisco Javier Eugenio de Santa Cruz y Espejo, a través de una obra teatral musical. El acceso al recinto del evento es libre.

Por otro lado, al conmemorarse también 50 años de la primera medicatura rural en el país, el Colegio de Médicos de Pichincha realizará otro evento, el cual tiene como objetivo develar una placa conmemorativa de esta fecha extraordinaria para la medicina en el Ecuador. Este acto se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Médicos de Pichincha, el viernes 21 de febrero a las 17h00.

Para el doctor Víctor Manuel Álvarez, presidente del CMP, es importante reconocer el trabajo que realizan los médicos en el país y, por tal motivo, el viernes 28 de febrero se realizará una sesión en relación a la conmemoración del Día del Galeno Ecuatoriano, en la cual se rendirá un homenaje a los profesionales de la salud que cumplen 25 y 50 años de vida profesional.

Con estos actos el Colegio de Médicos de Pichincha felicita a los médicos en su día, con el propósito de fortalecer al gremio y destacar su noble labor profesional al servicio de la ciudadanía.

FUENTE: Colegio de Médicos de Pichincha (Quito), mediante boletín y foto con firma de Sebastián Estévez.