Alcaldía de Manta recolecta víveres para las familias más vulnerables en la emergencia sanitaria

Esa acción se hace con la colaboración de individuos, empresas privadas y autogestión de la Alcaldía de Manta, y lo recaudado sigue un proceso de entrega de raciones alimenticias a domicilio, priorizando a los adultos mayores y personas con discapacidad.

La campaña ha iniciado con buen pie, sin embargo se requiere llegar a más personas que, al vivir del día a día, se han quedado sin fuente de ingresos y requieren de la ayuda de todos.

El reparto se hace a domicilio./ GAD Manta

Esta es la razón de haberse iniciado esta cruzada cívica humanista, que nos invita a todos los mantenses a sumar colaboraciones para que aquellas personas desamparadas tengan, cuando menos, comida suficiente para pasar los días de encierro obligatorio. Gracias a la respuesta generosa de contribuyentes voluntarios se les entrega kits de alimentos básicos.

El personal municipal que recolecta y reparte se moviliza con protección de bioseguridad./ GAD Manta

Además, los ciudadanos que estén en capacidad de ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos, pueden contactarse con la doctora Lissette Miranda (lissettemiranda1@hormail.com), que es parte del equipo municipal y gestionará su aporte. O, también, el contribuyente puede comunicar al Municipio los medios para contactarle y así coordinar el apoyo que se dispone a brindar.

Los beneficiarios de las donaciones conforman el segmento de la sociedad que vive del día a día./ GAD Manta

Se reciben productos alimenticios tales como arroz, azúcar, avena, leche, atún, sardina, banano, mantequilla, entre otros que conforman la canasta básica. Igualmente, productos para aseo personal y protección anti bacterias.

Entre las subsistencias también se reparte agua para beber./ GAD Manta

Las familias faltas de recursos, los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, que conforman el segmento social de más alta vulnerabilidad, son de prioridad uno para la entrega de estas donaciones.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.