Desde que inició el estado de excepción en Ecuador, la Dirección Municipal de Tránsito de Manta ha realizado 50 operativos de control, citando a 250 personas por infringir la ley que restringe la movilidad con el propósito de frenar la propagación del coronavirus.

Para controlar el ingreso a los cantones vecinos -Manta, Montecristi y Jaramijó- se realizan operativos 24/7 en la vía a Colisa-Jaramijó, Los Bajos de Montecristi, en la “Y” del desvío a Jipijapa y en la ruta Spondylus por San Mateo.

Aparte de notificar la sanción, los agentes municipales revisan el interior del auto y disponen que sea desinfectado./ GAD Manta

Estos controles cuentan con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A nivel interno en la ciudad de Manta, el control se los hace en la Ciudadela Manta 2000, en el redondel vial contiguo al Motel Imperio, enfrente al Hospital del IESS y en la Avenida de la Cultura.

En paralelo al control de los infractores, también se desinfecta a los automóviles./ GAD Manta.

En paralelo, los agentes están controlando los mercados municipales de abastos, las zonas bancarias y otros lugares en los que suele haber mucha afluencia de público, para evitar aglomeraciones.

160 agentes de tránsito están activados controlando por todo el cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.