250 sancionados en Manta por infringir el estado de excepción

Desde que inició el estado de excepción en Ecuador, la Dirección Municipal de Tránsito de Manta ha realizado 50 operativos de control, citando a 250 personas por infringir la ley que restringe la movilidad con el propósito de frenar la propagación del coronavirus.

Para controlar el ingreso a los cantones vecinos -Manta, Montecristi y Jaramijó- se realizan operativos 24/7 en la vía a Colisa-Jaramijó, Los Bajos de Montecristi, en la “Y” del desvío a Jipijapa y en la ruta Spondylus por San Mateo.

Aparte de notificar la sanción, los agentes municipales revisan el interior del auto y disponen que sea desinfectado./ GAD Manta

Estos controles cuentan con el apoyo de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A nivel interno en la ciudad de Manta, el control se los hace en la Ciudadela Manta 2000, en el redondel vial contiguo al Motel Imperio, enfrente al Hospital del IESS y en la Avenida de la Cultura.

En paralelo al control de los infractores, también se desinfecta a los automóviles./ GAD Manta.

En paralelo, los agentes están controlando los mercados municipales de abastos, las zonas bancarias y otros lugares en los que suele haber mucha afluencia de público, para evitar aglomeraciones.

160 agentes de tránsito están activados controlando por todo el cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.