Uso de mascarilla es obligatorio en Manta

El Concejo Cantonal de Manta (Ecuador), órgano legislativo y fiscalizador del Gobierno municipal, aprobó ayer (lunes 13 de abril/2020) la ordenanza que obliga el uso de mascarilla en espacios públicos.

La aprobación se dio en la primera de dos sesiones obligatorias para validar una ordenanza, pero ya se da por descontada la aprobación definitiva, considerando la urgencia derivada de la pandemia del coronavirus, que tiene en emergencia sanitaria a todo el país.

Esta ordenanza cumple lo dispuesto por el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional, de que se haga obligatorio el uso de la mascarilla para toda la población, mientras dure la emergencia sanitaria.

Para conocer y aprobar la ordenanza citada, los concejales sesionaron a través de vídeo llamada simultánea, cada cual desde su respectiva casa en acatamiento al confinamiento necesario para frenar la propagación del virus.

El Concejo ha dejado claro que la medida que obliga el uso de mascarilla es para quienes deben por necesidad salir de casa, por lo que no significa que termina el confinamiento casero ni que la gente ya tiene libertad de circulación.

La ordenanza también contempla la regulación de espacios públicos ante la emergencia sanitaria por la covid-19.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.