¿Quién puede “apadrinar” con víveres a una familia?

El Comité Ciudadano Público-Privado de Manta, constituido hace poco para contribuir con ideas y gestión a enfrentar la emergencia sanitaria que ataja la propagación del coronavirus en el cantón, a través de su mesa técnica 3 (Seguridad Alimentaria) intensifica esfuerzos para cumplir el objetivo proporcionar kits alimenticios a más familias en situación desfavorable.

Con ese propósito activó la campaña ‘Apadrina una Familia’, que en una semana ya ha comprometido el aporte de personas cooperantes con más de 610 canastas de víveres. Pero el objetivo es proveer canastas a 8.000 familias de Manta durante 9 semanas consecutivas.

De ahí que a esa mesa técnica se agregaran 4 subcomisiones, compuestas por personas pertenecientes a grupos organizados que promueven el desarrollo social y la prosperidad económica de Manta.

La primera de esas subcomisiones es la de “Unidades Educativas”, conformada por rectores, docentes y representantes de comités de padres de familias.

Después está la subcomisión de “Urbanizaciones, Ciudadelas y Edificios”, que funciona en coordinación con los presidentes y representantes de los colectivos que ocupan esas estructuras.

La subcomisión de “Organizaciones Sociales” está conformada por delegados de tales entidades, que -además de sumarse a la iniciativa de donación- generan datos verificados de las familias de mayor vulnerabilidad de cada sector.

Por último, está la subcomisión “Deportiva” que ha gestionado que figuras del fútbol ecuatoriano y representantes de clubes como Delfín y Barcelona “apadrinen” a una familia.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y composición fotográfica de una vídeo-llamada colectiva con actores del fútbol profesional ecuatoriano.