Destino de los alimentos que reparte el GAD de Manabí

Más de 45 mil raciones de alimentos han sido distribuidas a los 22 cantones y 55 parroquias rurales de Manabí, para ayudar a las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria impuesta para frenar el avance de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Esa tarea humanitaria la cumple el Gobierno provincial de Manabí, que desde los tres centros de acopio que tiene en Portoviejo ha distribuido 45.601 kits, entre raciones adquiridas con recursos propios de esa institución y donaciones de terceros.

También han sido beneficiadas organizaciones de asistencia social, como las fundaciones Nuevos Surcos, Santa Martha, Hogar de Belén, Hogar de Ancianos Guillermina Loor de Moreira y Aldea S.O.S, entre otras.

De las 50 mil raciones adquiridas directamente por la Prefectura ya se han repartido 32.149, las cuales contienen cada una alimentos suficientes para dos semanas por cada familia.

Se suma la distribución de 9.680 raciones provenientes de empresas, asociaciones productivas y otros. Además personas altruistas también han donado 3.772 raciones de productos perecibles que se distribuyen de forma inmediata.

Progresivamente y en coordinación con cada COE cantonal y los gobiernos parroquiales, se continúa realizando la entrega de esta ayuda humanitaria a lo largo y ancho del territorio provincial.

FUENTE: Gobierno provincial de Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto colgados en su sitio web oficial. FOTO: Entrega-recepción de una ración alimentaria en la vivienda de una familia campesina.