Covid-19 Ecuador, día 59: cifras del contagio

Durante el recientemente pasado fin de semana (25-26 abril/2020) faltó el reporte diario que el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador emite para informar acerca de la pandemia del coronavirus en este país, y al reanudarlo hoy nos sorprende con la novedad que la cifra de contagios en la provincia de Manabí ha rebajado en más de tres veces la que se publicó el viernes anterior.

En efecto, el viernes 24 de abril Manabí sumaba más de 1.800 casos confirmados de coronavirus, convirtiéndose en la segunda provincia ecuatoriana con más casos, después de Guayas que es el epicentro nacional de la pandemia; pero en el informe de hoy, Manabí solo registra 514 casos confirmados, sin ninguna explicación aclaratoria.

Por lo demás, las cifras del contagio continúan en aumento en Ecuador (23.240) y también el número de personas fallecidas (1.801), 663 son muertes a causa de la covid-19 (probadas) y 1.138 con sospecha de haber sido causadas por esa enfermedad.

Según este nuevo reporte del MSP, Guayas continúa siendo la provincia más tocada por el coronavirus, con 10.172 casos; luego está Pichincha con 1.194, Los Ríos con 662, y Santa Elena con 343.

Cerciórese por usted mismo y vea la infografía del MSP que insertamos a continuación.

FOTO: El Gobierno provincial de Manabí fumiga sobre los carros que se movilizan diariamente por las carreteras del territorio bajo su jurisdicción (Tomada de su sitio web oficial).