Covid-19 Ecuador, día 62: cifras del contagio

La suma de personas contagiadas por el coronavirus en Ecuador se aproxima a 25.000 y las que han fallecido ya son más de 2.300, según el reporte del Ministerio de Salud Pública (MSP) cortado a las 08h00 de hoy, jueves 30 de abril del 2020.

Esas cifras, según el reporte, incluyen las obtenidas mediante pruebas rápidas y pruebas moleculares PCR, en el caso de los contagios; y las certificadas con covid-19 y aquellas otras con sospecha de haberla tenido, en el caso de las muertes.

Considerando que esos números no reflejan la realidad de los contagios, porque todavía no se han podido hacer las pruebas suficientes que se acerquen mejor a ella y despejen la duda de cuántos más hay, los alcaldes de todo el Ecuador acordaron recientemente no fiarse de tal información y alargar dos semanas más la cuarentena social con el fin de evitar que el problema se les salga de control. Consecuentemente prosiguen en el país las medidas restrictivas, tales como el toque de queda desde las 14h00 hasta las 05h00 del día siguiente, el confinamiento domiciliario, el distanciamiento de más de un metro entre personas y el uso general de mascarillas y guantes en espacios públicos.

A continuación les dejamos con las infografías del MSP que muestran en detalle todas las cifras del contagio en Ecuador hasta las 08h00 de este jueves 30 de abril del 2020.

FOTO: El canciller y el ministro de salud ecuatorianos (primero y segundo desde la derecha) recibieron hoy insumos médicos donados por el Gobierno de China y entregados por su representante diplomático (centro) en Quito (MSP, tomada de Twitter).