Caso de covid-19 obliga cerrar Mercado Playita Mía de Manta

En una acción concertada entre la Administración municipal de Manta y comerciantes del Mercado de Pescados y Mariscos Playita Mía, se decidió cerrar por dos semanas consecutivas este mercado junto a la orilla del mar, a fin de sanitizar sus instalaciones para evitar la propagación de la covid-19 luego de conocerse un caso poisitivo en dicho lugar.

La Dirección Municipal de Mercados informó que el cierre temporal fue de común acuerdo con las asociaciones de comerciantes de Playita Mía.

También, de manera preventiva y con la finalidad de frenar el avance del virus, se intensifican dos tipos de desinfecciones: fumigación por termo nebulización y baldeos de toda el área que comprende el mercado.

Desinfección en el área exterior de los mesones./ GAD Manta

La termo nebulización se realiza a día de por medio para desinfectar paredes, techo, superficies y espacios inaccesibles. El lavado de calles se ejecuta dos veces por semana para descontaminar el piso.

Para estos trabajos se cuenta con el aporte de la empresa privada: los camiones con tanque mixer de Holcim, y sustancias desinfectantes de La Fabril y Unilever.

Desinfectando el área de los mesones bajo techo./ GAD Manta

Estos operativos especiales de limpieza se realizan tras darse la alarma de un caso positivo de covid-19 en el lugar. “Por encima de las actividades económicas siempre va a estar la vida de los hermanos y hermanas mantenses”, señaló el alcalde Agustín Intriago.

Mientras dure el cierre de Playita Mía, los consumidores de Manta pueden adquirir alimentos frescos del mar en los otros mercados municipales del cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.