Servicio médico municipal va a los hogares de Manta

En los últimos ochos días, personal de salud del Patronato municipal de Manta ha realizado 348 atenciones médicas domiciliarias en diferentes sectores del cantón. Es una manera de atender las necesidades sanitarias de la población, en estos días de cuarentena obligada para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Al menos el 15 % de estas atenciones fueron a adultos mayores, tras un trabajo en conjunto entre la unidad médica municipal y el Ministerio de Salud Pública (MSP).  

Entre el 20 y el 28 de abril se llegó a los sectores de Santa Martha, Ceibo Renacer y 20 de Mayo. A las personas atendidas se les entregaba medicamentos acorde a sus dolencias.

Además, 143 personas recibieron atenciones médicas en el Patronato municipal, entre ciudadanos del público y servidores municipales que se encuentran en primera línea de batalla en la emergencia por la covid-19.

Durante los días mencionados se ha tomado control de temperatura a 7 mil personas, en sitios de alta afluencia como son los mercados Central, Los Esteros, Mayorista y Zona Comercial de Tarqui.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.