Cuarentena hasta fin de mayo pide Manta

La petición fue hecha hoy, jueves 30 de abril del 2020, por el COE cantonal a su superior el COE nacional, después de un “análisis técnico” de los diferentes escenarios que plantea el avance del coronavirus en este territorio manabita.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Manta solicita al COE nacional alargar el aislamiento social en este territorio, al menos durante todo el mes de mayo, luego de que el Gobierno anunciara que en los primeros días de mayo empieza el retorno paulatino a las actividades.

El pedido fue planteado este jueves 30 de abril tras una reunión virtual entre miembros del COE de Manta, presidido por el alcalde Agustín Intriago.

Además, se solicita establecer una estrategia nacional que garantice la provisión de alimentos a las familias de atención prioritaria, para que puedan mantener la cuarentena.

Miembros del COE cantonal de Manta, durante la videoconferencia que pidió alargar la cuarentena sanitaria para este cantón de Manabí./ GAD Manta

También quedó claro que “de no ser acogida la solicitud y en virtud de la información manifestada por el Ministerio de Salud Pública Distrital y la Fuerza Pública, en relación a indicadores de contagios, pruebas, capacidad de respuesta y control, nos mantendremos con semáforo en rojo”, detalla el comunicado del COE de Manta.

La solicitud al COE-N, según el COE de Manta, es con el fin de precautelar la salud de los mantenses tras un previo análisis técnico y de escenarios de lo que se presenta en el cantón ante la emergencia por la covid-19.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.