Esta semana inician vacunación infantil en domicilios

Mañana, lunes 8 de junio del 2020, iniciarán en Manta (Ecuador) las jornadas de vacunación domiciliaria para garantizar la salud de niños y niñas.

Este servicio gratuito se vio interrumpido en los centros de salud locales, debido al temor de los padres de familia por la presencia de la covid-19 en dichos establecimientos y la falta de medios para transportarse.

Por ello, la Administración municipal de Manta y el Ministerio de Salud Pública (MSP) contrajeron una alianza para vacunar a unos 4.500 infantes del cantón, en sus respectivas casas.

Cabe aclarar que la falta de vacunación ocasiona que los niños tengan mayor riesgo de contagiarse de enfermedades infecciosas, como el sarampión y la poliomielitis, además de una alta incidencia de infecciones respiratorias por influenza.

Personal municipal y del MSP recorrerán barrios urbanos y zonas rurales, donde se beneficiarán 3.000 infantes de 5 años que aún no se han vacunado, y 1.500 niños de 2 años que son considerados rezagados para recibir el servicio.

Se estima que diariamente se vacunarán 100 niños. El objetivo principal es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por influenza, evitando complicaciones en grupos vulnerables.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.